Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Mojigata, un regreso esperado

Comenzaron las reuniones para participar en el próximo carnaval y en mayo tomarán la decisión definitiva. De concretarse, cortarán una ausencia de cuatro temporadas. Foto: Jimena del Río Ocampo.

 

El estilo transgresor fue su sello, desde que en 2001 decidieron saltar del Encuentro de Murga Joven al Concurso Oficial. Y su llegada permitió el acercamiento de un nuevo público, además de la legitimación de un lenguaje que sobrevolaba en algunos espectáculos murgueros, pero sin consolidarse.
Quince años después de aquella irrupción, La Mojigata prepara un nuevo regreso, ahora despojada de la denominación de “murga joven”, rótulo con el que convivió durante todos estos años, con propuestas provocadoras por su tipo de humor y reflexión.
“El regreso no es seguro, pero estamos con muchas ganas de volver”, dijo Ignacio Alonso a callefebrero.com. Añadió que el proceso de convocar a los componentes ya tiene algunas semanas y que a finales de mayo habrá una decisión definitiva.
Pero si bien todo parece encaminado, hay puntos que aún llevarán un tiempo más.
El principal asunto a resolver es la integración del plantel del 2017, ya que algunos componentes no podrán estar sobre los escenarios. Así lo expresó Fernando Paleo, integrante del grupo y de la comisión artística. Paleo no estará en los escenarios, pero colaborara con el nuevo elenco. Otros históricos del grupo sí dirán presente, aunque la integración definitiva se conocerá una vez que el grupo oficialice su retorno.