Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Diego Berardi dejó Momolandia

El músico obtuvo cuatro veces consecutivas la mención al mejor coro de murgas, así como distinciones por los arreglos corales. No descarta continuar en la categoría en la temporada 2017.

Foto: Jimena del Río Ocampo.

Momolandia busca nuevo director escénico y arreglador coral, tras el alejamiento de Diego Berardi, músico que comandó al grupo desde el año 2011.
Berardi expresó el pasado domingo en la emisión radial de Calle Febrero que su decisión significa el cierre de una “lindísima etapa” con el grupo que comanda Oscar Díaz, aunque admitió que ello no implica necesariamente tomarse un año sabático en el género murguero.
«Si llega una propuesta, se verá», dijo.
Por su parte, en su cuenta oficial de Facebook, Momolandia también saludó afectuosamente al artista, tras confirmar su alejamiento.
Berardi comandó la murga de Belvedere desde el año 2011, momento en que regresó al país tras varios años en España. Obtuvo cuatro veces consecutivas la distinción a mejor coro, así como un segundo y un tercer premio, entre otras distinciones significativas.
Diego Berardi surgió en Contrafarsa a principios de los noventa. En esa murga obtuvo tres primeros premios. Uno más sumó con La Gran Muñeca.
Este pasado carnaval trabajó con los parodistas Los Muchachos y la revista House, con quienes coronó otros dos primeros premios.