Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Los Muchachos y Garufa no participarán en 2017

Ambos liberan un cupo en sus categorías, por estar clasificados de antemano para el certamen de febrero. El último parodista que obtiene un primer premio y no repite fue Los Gaby´s. 

Foto: Jimena del Río Ocampo.

Los parodistas Los Muchachos y la murga Garufa no participarán del próximo carnaval, dijeron a Calle Febrero sus directores responsables. Ambos grupos liberan un cupo en sus categorías para la próxima prueba de admisión, ya que estaban clasificados al 2017 por haber ingresado a la última liguilla.
Marcel Yern, representante de Los Muchachos, explicó el pasado fin de semana que distintas circunstancias familiares impedían poner nuevamente al conjunto en la calle. Trascendió en los últimos días la posibilidad de que un componente del elenco llevara adelante al grupo de cara al 2017, pero finalmente esa opción fue descartada.
El último parodista ganador del primer premio que no sale al año siguiente fue Los Gaby´s, que participó por última vez en 1993.
Por su parte, el director de la murga de Jacinto Vera, Jorge Ferreira, informó a Calle Febrero que existía la posibilidad de que su agrupación no estuviera presente por varios motivos, entre ellos algunos de índole económica. Esa circunstancia se confirmó en la tarde del jueves 19 de mayo. Algunos componentes ya recibieron propuestas de otras murgas.
Ambas noticias, adelantadas por Calle Febrero, tendrán amplia repercusión en el programa del domingo 22,