Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Vicky Rodríguez pasa al humorismo con «No te comas los morrones»

El grupo debutante tendrá la dirección artística de Fabricio Speranza y Eduardo Rigaud, los arreglos de Martín Souza y las coreografías de Santiago Duarte. El arreglo con la actriz que intrpretó a Juana de Ibarbourou en Zíngaros se cierra la próxima semana.

Foto: Jimena del Río Ocampo.

La categoría de humoristas podrá tener un nuevo título el próximo carnaval, si los debutantes «No te comas los morrones» superan la prueba de admisión de noviembre. Para la dirección artística los comediantes apuestan por dos figuras que ya han trabajado juntas: Fabricio Speranza -ganador de la mención como Figura Máxima del 2016- y Eduardo Rigaud, letrista que obtuvo el primer premio con los parodistas Los Muchachos. .
Pero el grupo piensa también en actores de renombre. Es el caso de la actriz Virginia «Vicky» Rodríguez, que llega al humorismo, tras su pasaje por Zíngaros, donde interpretó el papel de Juana de Ibarbourou. A su incorporación le resta únicamente el acuerdo económico, que se concretará la próxima semana, dijeron a Calle Febrero fuentes en conocimiento de ello.
El elenco contará también con Ricardo «Tato» García (ex Cyranos y Curtidores de Hongos), Jacinto Jiménez, Ximena Rebella y Sofía Núñez, destacada actriz de Buby´s Bis en el Carnaval de las Promesas.
ESTILO – El estilo de cada grupo se define de acuerdo a la sensibilidad de sus letristas y este caso no será la excepción. Así lo indicó a Calle Febrero su director responsable, Hugo Correa. «Apostamos por una propuesta jugada al humor de situación, no tanto al chiste», añadió.
La renovación que propone «No te comas los morrones» también busca instalarse en la faceta musical y coreográfica, donde la apuesta es por Martín Souza en los arreglos y Santiago Duarte en la danza.