Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Nuevo letrista para Nazarenos, que parodiará «El joven manos de tijera» y la vida de Pistola Marsicano

Javier Serradilla, coautor de las parodias «Delmira» y «Carlos Solé», abre un nuevo ciclo en el grupo de la familia Villalba. Aldo Martínez será el encargado de la puesta en escena y ejercerá la dirección artística.

Foto: Jimena del Río Ocampo.

Nazarenos tiene definidas sus dos parodias para el próximo año. La primera, «El joven manos de tijera», transitará por el camino de la fantasía y la ficción, al tiempo que la segunda será de corte biográfico, centrándose en la vida de Daniel «Pistola» Marsicano, con el característico toque emotivo que el grupo suele dar a las obras donde se representa un personaje popular.
Así lo adelantó a Calle Febrero el director responsable del grupo, Miguel Villalba.
Los libretos estarán a cargo de Javier Serradilla, quien regresa a la función que ejerció a finales de la década pasada.
En aquella oportunidad fue coautor de las parodias «Delmira» (2008) y «Carlos Solé» (2009), ambas protagonizadas por Aldo Martínez, quien también tendrá un rol especial este año: será el encargado de la dirección artística, una función cuyo alcance le permitirá aportar en los textos, así como en la puesta en escena, área en la que será el máximo responsable.
Serradilla dijo a Calle Febrero que tiene grandes expectativas puestas en su regreso. «El parodismo cambió mucho en estos años y volver con Nazarenos es un desafío y una gran responsabilidad», expresó, tras anunciar que en dos semanas comenzarán los trabajos.
También explicó que la selección de las parodias busca un equilibrio entre los planos de fantasía y ficción, una combinación que el autor considera «fundamental» para no repetir ideas dentro de un mismo espectáculo.
Pero el equilibrio y la combinación de estilos no es la única lectura que el equipo creativo realiza en la previa.
Es que Serradilla conoce bien la apuesta del estilo de Nazarenos, donde los cierres de los espectáculos tienen un peso especial en la propuesta global y este año no se quiere desaprovechar la oportunidad que brinda un personaje como «Pistola» Marsicano. «Se trata de una figura entrañable, muy querida y muy popular de la que todos tienen una anécdota», afirmó, tras mencionar que ya están realizando una investigación que permita una visión lo más amplia posible sobre el personaje.
«El joven mános de tijera»; por su parte, es una película de principios de los noventa, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp.
Nazarenos sumó para la próxima temporada a Claudio Melcón, Joaquín Terra y Gonzalo Moreira.