Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Shangrujielas, una murga joven pero con estilo clásico, buscará un cupo en la prueba de admisión

Nació en 2011 para el Encuentro de Murga Joven, donde obtuvo varios premios, entre los que se destacan los arreglos, cuplés y mejores momentos.

Foto: Jimena del Río Ocampo.

La murga Shangrijuelas buscará un lugar en el Carnaval 2017, dijo a Calle Febrero el integrante del grupo, Federico Fernández.
Para ello, ya están trabajando de cara a la prueba de admisión de noviembre, agregó.
Se trata de un grupo juvenil surgido en 2011 en el Encuentro de Murga Joven (EMJ), instancia en la que obtuvo varios premios.
En 2012, por ejemplo, ganó las distinciones al coro, arreglos, cuplé y momentos, entre otras.
“Somos una murga joven, pero con un estilo más clásico”, expresó Fernández. Ejemplificó esa sentencia señalando que la murga apuesta por un formato más tradicional en presentación y retirada, donde no se busca el humor.
Sin embargo, hay algunos rastros identificables con los modelos de creación de las murgas más jóvenes. Es el caso de los textos, en los que Shangrijuelas apuesta por el trabajo colectivo.
En la preparación de la prueba de admisión trabajará Adrián Boero, quien fuera monitor en las etapas del EMJ. Presentarán el espectáculo “Apocalipsis”, basado en una idea fantasiosa sobre el fin del Uruguay.
Fernández comentó que ya hay varios fragmentos escritos y que en breve comenzarán a seleccionar esos momentos.
Ensayan en la Curva de Maroñas, en 8 de Octubre y Piccioli.
Su nombre alude, en un juego de palabras, a la localidad de donde es originaria: Shangrilá