Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Murgas La Trovadicta y La Trova registran nombres para la prueba de admisión

Las dos agrupaciones iniciaron los trámites ante la Intendencia de Montevideo para el próximo certamen clasificatorio. La Trova es liderada por Néstor «Capincho» Boiani, mientras que La Trovadicta es capitaneada por Lole Villegas.

Foto: Jimena del Río Ocampo.

Dos murgas con nombres similares, La Trovadicta y La Trova, iniciaron en mayo las gestiones ante la comuna para reservar el título y poder participar la prueba de admisión clasificatoria al carnaval 2017.
La confirmación de ambas está sujeta a una disposición reglamentaria que limita los parecidos entre los nombres de las agrupaciones.
La Trovadicta será dirigida por Lole Villegas, dijo este último a Calle Febrero. 
Villegas, conjuntamente con Osvaldo Navarro, están al frente del título.
Tienen previsto realizar el espectáculo denominado «Buscando la luz», cuyo argumento se basa múltiples miradas al interior de la persona, indicó Villegas.
«Se trata de un proyecto que viene desde el año pasado, pero que no pudimos concretar y por eso tenemos las baterías cargadas para este», añadió el artista, quien además será el realizador de los arreglos corales.
Una de sus novedades principales estará en la parte musical, ya que la totalidad del espectáculo contará con músicas de Silvio Rodríguez, a quien la murga, por transitiva, dedica su nombre.
Ello obedece a que Osvaldo Navarro, su co director y libretista, es un profundo admirador del cantautor cubano, cuya carrera cuenta con más de 1200 composiciones, puntualizó Villegas.
Ensayarán en el local de Aute, en Agraciada y Cuareim.
La Trova, por su parte, inició sus trámites con Nestor «Capincho» Boiani como director responsable. Hasta el momento no realizó anuncio sobre su salida.
El contenido de esta nota será ampliado en la edición de Calle Febrero del próximo domingo 5 de junio.