Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Martingala, conocida como La Mueka en Murga Joven, comienza a ensayar para la prueba de admisión

El grupo participó en el Encuentro de Murga Joven (EMJ) con el título La Mueka (foto), pero debieron cambiar el nombre para presentarse al carnaval mayor. Tienen un estilo con puntas tradicionales y medios con crítica y reflexión. Su director responsable será Luis Platukis.

Foto: Jimena del Río Ocampo.

La Martingala comienza a fin de mes los ensayos para la próxima prueba de admisión, informó a Calle Febrero Marcelo Garrido, libretista y director de puesta en escena de la murga.
La base del grupo son los exintegrantes de La Mueka, grupo que participó durante los últimos cuatro años en el EMJ y en otros certámenes del interior, añadió el representante del elenco.
«Cuando nos anotamos por primera vez en el Encuentro lo hicimos con la intención de prepararnos para dar la prueba en algún momento», dijo Garrido.
La intención original era presentarse con el nombre de la murga que participó de los carnavales de 1984 y 1985, pero el traspaso del título no pudo concretarse al momento de iniciar los trámites administrativos en la comuna.
El espectáculo que presentarán en la clasificatoria de noviembre se denomina “De Grandes y Chicos”.
Tendrá un estilo «bien tradicional» en presentación y despedida, al tiempo que los medios apostarán a la risa, con crítica de actualidad y reflexión, expresó Garrido.
Contará con la coordinación de Cristian Sánchez, Martín Sánchez, Emiliano Acosta y Marcelo Garrido, los arreglos corales de Emiliano Acosta, arreglos musicales de Acosta y Gerardo Fullenttise, textos de Acosta, Garrido, Cristian Sánchez, Martín Sánchez y Nicolás Avoletta y la puesta en escena de Marcelo Garrido.
Ensayarán en Amézaga y Martín C. Martínez.