Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Diego Iraola se queda en el parodismo: saldrá en el nuevo grupo de Orta, Souza, Lacaze y Freire

El artista estuvo ternado como mejor intérprete el pasado año por el jurado del Concurso Oficial. Obtuvo el premio Romeo Gavioli por su interpretación en los parodistas Los Muchachos. En Promesas fue mejor voz del carnaval y de parodistas. Foto: Jimena del Río Ocampo.

El cantante Diego Iraola, ganador del certamen Romeo Gavioli que otorga la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes (Sudei), es nuevo integrante de los parodistas de Martín Souza, Maximiliano Orta, Marcos Lacaze y Joaquín Freire, informó el artista a Calle Febrero.
El grupo aún no anunció su nombre, pero sus incorporaciones van delineando un marcado perfil renovador.
Iraola ganó el premio de Sudei en 2016, tras haber sido ternado también en 2015.
Esta temporada integró la terna a mejor intérprete del Concurso Oficial de carnaval, lo que le valió recibir varias propuestas, según se informó a Calle Febrero.
Sin embargo, optó por permanecer en el parodismo, la categoría de su preferencia, expresó.
«Quedé con las ganas de revancha, ya que si bien ganamos, este año Los Muchachos no salen y la cosa quedó trunca», añadió y puntualizó que «la propuesta artística fue la que terminó de inclinar la balanza» para sumarse al novel elenco.
En tal sentido, Iraola aclaró que la experiencia de La Troupe del 22, de la que formó parte, «aportó enseñanzas y madurez» tanto a él como a sus directores, con los que se reencuentra en el nuevo grupo.
Con Joaquín Freire, por ejemplo, son viejos conocidos de los parodistas Quijotes, de Promesas.
En ese grupo, el artista obtuvo las distinciones de mejor voz del carnaval y de parodistas.
En la categoría de murgas estuvo en La Margarita y La Cofradía.