Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Daecpu propone que grupos con 15 participaciones continuas no den prueba de admisión

Foto: Jimena del Río Ocampo.

La gremial de directores de carnaval, Daecpu, propone una modificación reglamentaria por la cual los grupos que tienen más de quince participaciones corridas en el Concurso Oficial estén eximidos de dar la prueba de admisión, informó a Calle Febrero el presidente de la institución, Enrique Espert.
La decisión fue tomada en la asamblea de directores, el pasado sábado, dijo Espert.
El cambio busca introducirse para esta temporada y entre las razones figura el interés de la gremial de que «no se pierdan los grandes nombres», consignó el presidente de Daecpu.
La reglamentación actual establece que la instancia de clasificación alcanza a todos los conjuntos que no ingresaron a la liguilla del último certamen, a los grupos nuevos y a aquellos que cambian su director responsable.
La modificación propuesta alcanza a Curtidores de Hongos y La Margarita, que superan ese número de participaciones continuas.
Según un conteo preliminar de Calle Febrero, existen alrededor de veinticinco grupos que anunciaron su intención de dar prueba para el 2017, aunque en años anteriores no todos los grupos que anuncian su participación terminan finalmente en la prueba clasificatoria.
Para esta temporada está prevista la participación en la admisión de grupos del interior y de la vecina orilla.