Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Diego Bello vuelve a la murga: será en Los Patos Cabreros

Su regreso al carnaval -tras un año sabático- se produce a treinta años de su debut. El artista fue figura con La Margarita, en la década pasada. Cuenta con cuatro primeros premios y una distinción como figura máxima del Carnaval.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Diego Bello selló su participación con la murga Los Patos Cabreros, confirmó a Calle Febrero el director responsable del grupo, Walter Amor.
Su incorporación era de las más esperadas de la categoría, una vez anunciada su vuelta al carnaval.
La llegada a Los Patos Cabreros se produce treinta años después de su debut, en Los Patos Crónicos de 1987.
Su primera etapa en la categoría está compuesta por participaciones en La Rockera, La Gran Muñeca, Los Arlequines y nuevamente La Gran Muñeca.
Sin embargo, sobre mediados de la década del noventa tuvo un impasse de tres años. Reapareció en La Margarita, a finales de dicha década, disparando desde ese momento una carrera ascendente.
En 2009 ganó el primer premio con A Contramano y fue elegido por el jurado como la figura máxima del carnaval.
Un año más tarde repitió la primera ubicación con la murga de Capurro, con una memorable liguilla en la que caricaturizó la asunción del presidente José Mujica, producida un día antes de aquella función.
«Mujica no asume todos los días; fue una gran oportunidad», recordó en la entrevista con Calle Febrero, en la que anunció su retorno al carnaval.
Pero su palmarés aún tiene más distinciones, ya que Diego participó con Asaltantes con Patente de 2013 y Don Timoteo del 2014, con los que también ganó el primer premio.
En la actualidad el artista desarrolla su carrera como humorista los lunes y jueves en Radio Uruguay, de 10 a 12. También está a punto de reponer la obra Nadie entiende nada, junto a Jorge Esmoris y Pablo Routin.

Escuche la entrevista realizada el domingo 12 de junio en Calle Febrero