Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Otro científico dirigirá a La Gran Siete: Agustín Laguarda, físico y especialista en enegría

Sabe que habrá comparaciones inevitables con Guillermo Lamolle, pero aceptó el desafío porque se identifica plenamente con el grupo.

La identidad de La Gran Siete está indisolublemente asociada a la de su máximo creador, Guillermo Lamolle.
Sin embargo, el regreso del grupo para el carnaval 2017 tendrá una variante sustancial, ya que la dirección escénica y los arreglos corales estarán a cargo de Agustín Laguarda, un joven músico que comparte una pasión muy particular con el líder histórico del grupo: la ciencia.
Del mismo modo que Lamolle es un licenciado en Ciencias Biológicas, con un doctorado sobre genómica de los parásitos unicelulares, Agustín es licenciado en física y actualmente cursa un posgrado en Ingeniería de la Energía, en la Facultad de Ciencias.
Y aunque ambos son dos pesos pesados en el campo de la investigación, sólo se cruzaron alguna vez en los pasillos de la Facultad de Ciencias, dijo Agustín, en conversación con Calle Febrero.
En el plano artístico, el nuevo director de La Gran Siete tuvo una extensa participación en murgas jóvenes junto a La Buchaca, Nuay Chance, A Falsa Escuadra y Japilong, murga a la que dirigió en el carnaval 2009.
Agustín expresó además que La Gran Siete es una murga que admira y con  cuyo estilo creativo se identifica plenamente.
Tal es así que únicamente de ese grupo hubiera aceptado una invitación para volver a un carnaval al que ha entrado y salido, «ya que los tiempos para armar un espectáculo nuevo son muy agobiantes», reconoció.
Pero pese a identificarse con el estilo de la murga nacida en 1990, estar a su frente no deja de ser un «fierro caliente», expresó, anticipando que habrá miradas y comparaciones inevitables.
«No me puedo exigir hacer lo que hacía Lamolle, porque sería injusto conmigo y tampoco sería auténtico», dijo el artista tras señalar que la murga recién está comenzando los preparativos para la prueba de admisión.

La nota completa con Agustín Laguarda estará en la edición de Calle Febrero del domingo 17 de julio