Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Parodistas de Orta, Souza, Lacaze y Freire serán Los Antiguos

Buscaron un nombre que haga referencia a la historia, aunque la propuesta estética estará aggiornada a este tiempo. El grupo tendrá una fuerte impronta musical, dijo Martín Souza, uno de sus directores responsables.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Los Antiguos se llamará el nuevo grupo de parodistas que dirigen Martín Souza, Marcos Lacaze, Maximiliano Orta y Joaquín Freire.
Así lo adelantó Martín Souza a Calle Febrero.
«El nombre explica el palo que nos gusta a nosotros: las cosas de antes, pero traídas a nuestro tiempo», expresó el artista, tras adelantar que el formato tendrá una fuerte impronta musical.
«No vivimos esos tiempos pasados, pero hemos leído mucha historia y el parodismo, tradicionalmente, tenía mucha música (de modo que) ese será el planteamiento que nos imaginamos», aseguró Martín.
A juicio del artista, el peso de la palabra «Antiguos» tiene también «un sabor a barrio, bien terrenal donde estemos reflejados cada uno de nosotros, añadió.
El nuevo grupo apuesta por una importante plantilla técnica. Además de sus directores, Martín Souza en los arreglos y Maximiliano Otra en los textos, el plantel tendrá a Fernando Vannet en la puesta en escena y dirección de actores y a Santiago Duarte en las coreografías,
Fabricio Speranza, figura máxima del carnaval 2016, también será autor del espectáculo.
En tanto, Gastón «Rusito» González, Sergio «Checho» Hernández, Alejandra Menéndez, Diego Iraola y Sebastián Custiel serán algunas de sus principales figuras, dentro de un elenco que aún espera más incorporaciones.