Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Los Antiguos tienen parodias: The Beatles y El secreto de sus ojos

El espectáculo se denomina Coleccionando lo imposible y estará basado en un cuento de Eduardo Sacheri, sobre un hombre común que colecciona historias imposibles, dijo Fabricio Speranza, uno de los libretistas del elenco.

Foto: Jimena del Río Ocampo

The Beatles y El secreto de sus ojos serán las parodias de Los Antiguos para el próximo carnaval, adelantó a Calle Febrero Fabrizio Speranza, uno de los letristas del nuevo del elenco.
De este modo se llevará nuevamente a escena a la banda inglesa, integrada por John Lennon, Paul Mc Cartney, Ringo Starr y George Harrison, que fue ícono de rock y la balada desde los años sesenta y cuyas influencias son interminables a lo largo y ancho del planeta.
El secreto de sus ojos, en tanto, es un film argentino del director Juan José Campanella, que tuvo la destacada actuación de Guillermo Francella, componiendo un peculiar investigador criminalístico.
Pertenece al género policial y en 2010 se transformó en la segunda obra argentina en ganar el Oscar como mejor película extranjera, según el sitio Filmaffinity, especializado en cine.
«Como base, partimos de un grupo de artistas que -sin el diario del lunes- lograron algo que en los papeles se veía imposible: cambiar y revolucionar el sentido de la música mundial de forma histórica», fundamentó el creativo de Los Antiguos.
El repertorio se llamará Coleccionando lo imposible y estará basado en un cuento del escritor argentino Eduardo Sacheri.
«Tendrá como protagonista a un hombre común -coleccionistas de historias imposibles- que entra a un bar atraído por la mirada de una joven a contar dichos relatos para no perder la atracción de su mirada», contó el coautor de los libretos.
«Proponemos una conjunción de atracciones: a nivel argumental nos basamos en la búsqueda de lo imposible, con la finalidad de tener la necedad de conseguir ese imposible», explicó Fabricio sobre el trasfondo del repertorio.
Agregó que apostarán por un trabajo grupal a nivel interpretativo. En tal sentido, el elenco ya anunció las incorporaciones de Cyntia Patiño, Gastón «Rusito» González, Sebastián Custiel, Alejandra Menéndez, Sergio Henrández y Diego Iraola, entre otros.