Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Las palabras contaminadas darán vida a «Ruido», el espectáculo de La Clave para el 2017

La comunicación será el argumento central de la propuesta , dijo a Calle Febrero Christian Ibarzabal, letrista del grupo.

Foto: Jimena del Río Ocampo

“Ruido” será el espectáculo de La Clave para el Carnaval 2017, informó a Calle Febrero Christian Ibarzabal, coautor de los libretos, junto a Martín Sosa.
El espectáculo tomará dicho término -asociándolo a la contaminación sonora que padecen las ciudades- y a partir de allí comenzará a hurgar y criticar un amplio abanico de temas, en el que se explorarán desde los roles de los medios hasta las acciones y conductas más básicas del ser humano, con la comunicación como eje.
La historia determinará un lugar imaginario al que van a parar un sinfín de “palabras contaminadas”. Ese ámbito oficiará como disparador del cuento y sus momentos, contó el artista.
“Recorreremos todas esas palabras que ensucian la comunicación: los chusmeríos, los insultos, las críticas infundadas, las frases hechas, las palabras por compromiso y los haters (personas con afirmciones agresivas) en las redes sociales”, puntualizó Christian.
Sobre los medios de comunicación, la crítica se enfocara bombardeo de noticias y los singulares modos para jerarquizar y presentar los temas a las audiencias, adelantó el libretista de La Clave.
“Todo nos rodea todo el tiempo, todo vale igual, todo se mezcla y es lo mismo una noticia sobre Pokemon Go que otra sobre los recortes en la educación”, dijo Christian
También habrá espacio para la crítica política, de actualidad y un cuplé en homenaje a San Carlos, la ciudad de la que es originiaria la murga.
El elenco ya está ensayando la presentación -algo inusual para los grupos que no dan prueba de admisión- y en los próximos días comenzará con las restantes partes del repertorio.
De acuerdo a lo expresado por Martín Sosa en la entrevista central de Calle Febrero, la murga carolina elabora un extenso cronograma de preparación de sus propuestas, tomando en cuenta que la temporada de verano es fuerte laboralmente para algunos de sus integrantes, de modo que los tiempos suelen acelerarse en invierno.
“Estamos bastante avanzados en las letras pero siempre vamos esperando y retocando”, finalizó Christian, haciendo referencia al proceso de creación de sus textos.