Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Prueba de admisión: descartan modificación que clasificaba a grupos con quince años de antigüedad

Así fue acordado por la Intendencia de Montevideo y Daecpu en la primera reunión preparatoria del Carnaval 2017, informó el representante de los directores, Carlos Nípoli

Foto: Jimena del Río Ocampo

La antigüedad de quince años consecutivos en carnaval no tendrá efecto para clasificar al Concurso Oficial del 2017 y todos los grupos nuevos, que cambien sus directores responsables y/o que no ingresaron a la pasada liguilla deberán dar prueba de admisión, informó a Calle Febrero el respresentante de Daecpu, Carlos Nípoli.
Semanas atrás, la Asamblea de Daecpu había planteado incluir esa modificación, pero la misma no prosperó en las conversaciones iniciadas recientemente con la Intendencia de Montevideo, expresó el representante de Daecpu.
Vale recordar que todas las modificaciones reglamentarias deben ser acordadas entre ambas instituciones, que son las organizadoras de la máxima fiesta popular.
«En ese punto, el reglamento no se cambia; sigue igual que el año pasado», dijo Nípoli.
Daecpu y la Intendencia iniciaron semanas atrás los preparativos del próximo carnaval, con una amplia agenda de temas. En las próximas semanas están previstos nuevos encuentros.