Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

«Crónica de equilibrista» será el espectáculo de Kanela: hablará sobre amor, religión y discriminación

Tendrá los textos de Alberto Rivero, Leonardo Martínez y Eder Fructos y músicas de Fructos y Rubén Burgos y Martín Angiolini.

Foto: Jimena del Río Ocampo

La lectura de un diario de vida de un equilibrista, encontrado por parte de un joven que iba a verlo caminar sobre la cuerda floja, será el disparador de la propuesta de Tronar de Tambores para el carnaval 2017, dijo a Calle Febrero el director de la propuesta, Alberto «Coco» Rivero.
El repertorio de la comparsa de Julio «Kanela» Sosa usará la fantasía como como punto de partida a través de la evidente metáfora del equilibrista y la curda floja, aunque el relato, en su desarrollo, aterrizará sobre temáticas terrenales, tales como el amor, la religión o la discriminación, contó Coco.
Los múltiples abordajes sobre la discriminación alcanzarán «desde las opciones sexuales o el color de piel, o cómo las palabras pueden ser armas», añadió.
En relación a la religión, el relato narrará la búsqueda de un grupo de jóvenes sobre un dios en quién creer, sin importar, particularmente, cuál es la creencia en cuestión.
Y sobre el amor, la narración se detendrá en sus historias y pasiones.
La lectura del diario del equilibrista será a lo largo de nueve días, puntualizó Coco.
Los textos de Tronar de Tambores estarán a cargo de Rivero, Leonardo Martínez y Eder Fructos. En tanto, Fructos, Ruben Burgos y Martín Angiolini estarán a cargo de la creación musical.