Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Diego Bueno toma la dirección y arreglos de Curtidores de Hongos, que va por una fuerte renovación

El artista estuvo muchos años en Falta y Resto y fue pilar de Che Papusa, grupo referente del Encuentro de Murga Joven. En los textos ya trabajan Tiburón Martínez y Fernando Esteche.

Diego Bueno será el próximo director escénico de Curtidores de Hongos, tal como adelantó Calle Febrero.
La murga que dirige Daniel Carluccio apuesta por una renovación total en los planos «artístico y estético», dijo en conversación con Calle Febrero Hebert «Tiburón» Martínez, autor del espectáculo junto a Fernando Esteche.
«Queremos volver un poco a las raíces y que la murga tenga magia», expresó Tiburón, quien luego de algunas temporadas regresa al grupo del que fue referente por más de una década, a través de sus composiciones, principalmente presentaciones y retiradas.
Añadió que para el 2017, Curtidores será «superexigente con la creatividad y el humor».
La presentación «será bien murguera» y «más tradicional», dijo Tiburón, al tiempo que en el medio Curtidores tendrá una fuerte apuesta a la risa.
«Nos estamos concentrando en bloques reideros» expresó el artista, determinando de este modo que la intención inicial es fortalecer los cuplés y a partir de allí encontrar un vínculo que una la propuesta global.
«Vamos a tomarnos la prueba muy en serio, como si fuera el último día del concurso, no queremos que nada nos sorprenda», comentó el artista, tras agregar que algunos momentos del medio ya están escritos.
Tiburón contó también que la murga está a la espera de una figura para sumar al espectáculo.

El contenido de esta nota será ampliado en la emisión de Calle Febrero del domingo 11 de setiembre