Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Alejandro Balbis escribirá para la murga debutante La Cantina

El espectáculo se denomina «¿Y vos quién sos?» y abordará el tema de la identidad. Los textos del medio estarán a cargo de Carlos Barceló.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Alejandro Balbis es el autor de la presentación de la murga La Cantina, que hará su debut en la próxima prueba de admisión, adelantó a Calle Febrero Leonardo Demarco, componente del grupo.
El saludo ya fue presentado a la murga y comenzarán a ensayarlo en los próximos días, dijo el artista.
El vínculo de la nueva murga con Balbis viene desde hace unos cuantos años, a través del campamento Artigas de la Asociación Cristiana de Jóvenes, lugar al que concurren todos los turismos. En ese ámbito también conocieron a Carlos Barceló, quien estará a cargo de los medios de la murga, tal como adelantó Calle Febrero.
«Con Alejandro teníamos esta idea conversada desde hace bastante tiempo, pero no lo queríamos anunciar hasta que él la escribiera. Él otro día la envió y nos encantó», expresó Leonardo,
La presentación escrita por Alejandro Balbis formará parte del espectáculo denominado «¿Y vos quién sos?», que tratará el tema de la identidad.
«La idea es tratar la identidad, pero de un modo natural, sin forzar los temas», puntualizó el representante de La Cantina. Uno de los cuplés será sobre la relación entre los padres e hijos. También los recuerdos y la nostalgia estarán presentes en el repertorio.
La Cantina ensaya en el club El Recoveco, en Garibaldi 1926. Tiene la dirección responsable de Lourdes Demarco, la puesta en escena de Daniel Ovidio Fernández y los arreglos corales de Pablo Piazza.