Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

«El tobogán de la vida» será el espectáculo de Los Patos Cabreros

La murga pondrá el acento en la generación de situaciones. Un tobogán imaginario, que recorrerá la vida entera, desde la niñez a la vejez. servirá como disparador del repertorio. Trabajarán sus personajes principales, pero también habrá espacio para el lucimiento colectivo, anticipó Eduardo Rigaud. 

Foto: Jimena del Río Ocampo

Una mirada por los distintos momentos y cambios que va presentando la vida, desde la niñez hasta la vejez- entremezclando en el relato los sabores y sinsabores de cada una de esas etapas- será la base argumental del espectáculo 2017 de la murga Los Patos Cabreros, adelantó a Calle Febrero el libretista del grupo, Eduardo Rigaud.
La propuesta, que como anuncia su nombre tendrá un trasfondo humanista, utilizará el paralelismo del tobogán para plantear tales momentos antagónicos «enfocados como en un juego, donde en algunas instancias estás arriba y en otras, abajo», contó Eduardo.
«Queremos que el espectáculo refleje la esencia de la vida misma, contando lo que cuesta subir y lo fácil que es caer al vacío, pero mostrando que siempre la vida da una oportunidad para poder estar arriba nuevamente», añadió.
El espectáculo apuesta por recrear la imagen del tobogán, comenzando en la niñez y manteniendo una secuencia cronológica que permita transportar ese tobogán imaginario a través de la juventud, la adultez y la vejez, explicó Eduardo, tras agregar que la idea del texto es que el repertorio busque una identificación con los avatares de la vida de la gente.
«Vivir, de alguna forma, es jugar al tobogán», puntualizó.
El texto de Los Patos Cabreros se encuentra en etapa de elaboración, pero su libretista adelantó que, independientemente de los cuplés, Los Patos Cabreros pondrán el acento «en la generación de situaciones».
Aún no está definida la articulación de las mismas, pero el primer momento protagónico podría recaer sobre Diego Bello, anticipó Eduardo.
La murga contará también con Claudio Rojo y Danilo Mazzo, como figuras destacadas del repertorio.
No obstante, la idea de su máximo creativo es dar también participación al elenco, encontrando momentos colectivos.