Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Está el jurado para el carnaval 2017, con fuerte presencia femenina

Los directores tendrán 24 horas para formular recusaciones, informó a Calle Febrero el representante de Daecpu, Carlos Nípoli. A diferencia de años anteriores, la mayoría de los miembros serán mujeres.

La Intendencia de Montevideo y Daecpu acordaron la nómina de jurados que calificará en el carnaval 2017.
El rubro de voces, arreglos corales y musicalidad actuarán Luis Vázquez y Néstor Techera.
Para el rubro de textos e interpretación fueron designados Raquel Diana y Fernando Schmidt, en puesta en escena actuará Norma Berriolo, en coreografía y bailes estará María Teresa Reineros y en vestuario y maquillaje repetirá Verónica Braun.
Los alternos serán Gabriela Gómez (en el rubro de voces), Carla Cámera (en los rubros de textos y puesta en escena) y Daniela Marotta (en coreografía y bailes).
José Cozzo será el presidente, mientras que Ramiro Pallares actuará como alterno.
La información fue adelantada en la mañana del lunes 26 de setiembre por la cuenta Momo Portal, que sigue el desarrollo de las novedades carnavaleras.
En conversación con Calle Febrero, el representante de Daecpu, Carlos Nípoli, informó que los directores que deseen recusar a alguno de los propuestos, tendrán un día de plazo.
PROPUESTA – La nómina de jurados fue acordada por las delegaciones de Daecpu y la Intendencia.
En representación de los directores participaron Ruben Cancela, Hugo Ligrone y Carlos Pintos. En tanto, por la Intendencia intervinieron José Cozzo y Gerardo Reyes.
Néstor Techera, ex integrante de las murgas La Nueva Milonga y Falta y Resto, entre otras, será el único debutante entre los titulares.
Gabriela Gómez también integrará el cuerpo de jueces por primera vez, pero como suplente.
Raquel Diana, que actuó el año pasado como jurado de puesta en escena, volverá al rubro que calificó del 2003 al 2005. Norma Berriolo, quien también cuenta con una larga experiencia de jurado en el rubro escénico vuelve a integrarlo, al tiempo que María Teresa Reineros será titular por primera vez, tras varias temporadas como suplente.
Con respecto al último año, no estarán Fernando Condon, Federico Graña y Fernando Couto entre los titulares, ni Eduardo Di Lorenzo, Gonzalo Durán y Néstor Morán, entre los alternos.

Lea tambien:

José Cozzo, Ramiro Pallares, Luis Vázquez, María Reineros y Fernando Schmidt actuarán en el jurado de la admisión