Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Andrés Tulipano suma una nueva función en Zíngaros: dirigirá la puesta en escena

El artista ya tiene libretadas las parodias Drácula y El Quijote. El grupo está listo para comenzar los ensayos para el 2017.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Andrés Tulipano realizará la puesta en escena de Zíngaros, adelantó a Calle Febrero el director responsable del grupo, Ariel «Pinocho» Sosa.
Andrés suma así dos áreas centrales de la propuesta de los parodistas gitanos de cara al 2017, ya que -como fue informado meses atrás- también será el autor del repertorio.
En una reciente entrevista realizada por Calle Febrero, el libretista y ahora director de puesta en escena de Zíngaros había valorado como «fundamental» el trabajo coordinado entre el texto y la dirección de los actores, pensando en el mejor desarrollo posible del espectáculo.
«El texto, sin la interpretación, no es nada», dijo Andrés en aquella instancia.
En tanto, para el director de Zíngaros, la apuesta amplía la confianza en el experimentado autor y director de teatro, cine y televisión.
«Estoy muy contento con el trabajo que viene realizando Andrés para el año que viene», dijo Pinocho, tras afirmar que los textos de las parodias Drácula y El Quijote están escritos casi en su totalidad.
Zíngaros comenzará los ensayos en los próximos días.
El plantel estará integrado por Pinocho, Luis «Canario» Pereira, Ledys Araújo, Andrés Atay, Mariana Sayas, Nicolás Martínez, Santiago Martínez, Christian Vega, Mathías Cuadro, Zachary Portillo y Fabricio Silvera. A ellos se suman Pablo Cánepa, Andrés «Romi» Curbelo, Diego Rodríguez, Cristian Amacoria, Martín Alfonso, Miguel Casarabilla y Cristian Cayún, componentes que vuelven al grupo o debutan en él.