Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Curtidores ficha a Rodrigo Guillenea, tres veces ganador del mejor personaje en Murga Joven

Sus participaciones humorísticas le valieron la mención como mejor personaje del Encuentro de Murga Joven en 2012, 2013 y 2014.

Curtidores de Hongos sumó a Rodrigo Guillenea, triple ganador de la mención al mejor personaje con la murga Zarto Disparate en el Encuenrto de Murga Joven, informaron a Calle Febrero representantes de la murga.
Rodrigo, además, es libretista de dicha murga joven y viene incursionando como autor en distintas agrupaciones.
El año pasado, por ejemplo, obtuvo la primera posición en los concursos regionales de San José, San Carlos y Treinta y Tres con la murga carolina Los Fantasmas se divierten, en la que sus textos -en coautoría con Gonzalo Palau- fueron premiados reiteradamente.
Este año también se desempeña como libretista de ese grupo, que será una de las 27 agrupaciones que darán prueba de admisión, junto con Curtidores.
Las distinciones como mejor personaje con Zarto Disparate fueron ganadas en los años 2012, 2013 y 2014.
En ese último año su murga fue seleccionada como una de las cinco mejores propuestas de la temporada.
«Tomo la llegada a Curtidores de Hongos con mucho entusiasmo», dijo Rodrigo a Calle Febrero. Añadió que «es una gran alegría tener la oportunidad de poder hacer lo que más me gusta, en un título tan importante para el carnaval».
Curtidores de Hongos viene realizando una importante renovación para el carnaval 2017.
Entre esos cambios se destacan la llegada de Diego Bueno a la dirección escénica y los arreglos corales, así como la vuelta de Hebert «Tiburón» Martínez como letrista, quien hará dupla con Fernando Esteche.
El espectáculo de la murga de Daniel Carluccio prepara el espectáculo «Perdidamente enamorado».