Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Se bajan otras dos murgas de la prueba de admisión y ahora son veintiséis en carrera

A finales de mes comienza el trámite definitivo de inscripción para todas las agrupaciones que buscan un cupo en el próximo carnaval

Foto: Jimena del Río Ocampo

La murgas La Trova y Foggata y Tuca decidieron bajarse de la próxima prueba de admisión, dijeron a Calle Febrero sus representantes, Néstor Boiani y Adolfo Seguí.
El anuncio se complementa con el realizado semanas atrás por Cortita y al Pie y Regalada pa la foto, grupos que comenzaron los preparativos, pero finalmente desistieron de presentarse.
La decisión de ambas murgas determina que ahora sean veintiséis las agrupaciones que pugnarán por los ocho lugares directos que otorgará el jurado. A ese número se pueden agregar dos más, si es que los jueces asignan los eventuales dos cupos disponibles a la categoría de murgas, que es la más numerosa del evento.
Los veinticinco grupos que siguen en carrera son: Araca la Cana, Curtidores, Chante y Cuarta, De Recalada, El Mester de la Juglaría, Hagánse Cargo, Harzo Monigote, La Buchaca, La Bipo, La Cantina, La Delestribo, La Gran Siete, La Hermana de la Coneja,  La Heroica Minifalda, La Línea Maginot, La Lunática, La Margarita, La Martingala, La Mojigata, La Pregonera, La Rara Ira, La Rula, La Venganza de los Utileros, Los Fantasmas se Divierten, Mal de Caña y Shangrijuelas.
En los próximos días está previsto el comienzo de las inscripciones para la admisión. Este año, el registro de las agrupaciones contará con un plan piloto, vía electrónica, dentro que se enmarca dentro en el proceso de digitalización de documentos que viene impulsando la comuna.