Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Bipo prepara la prueba de admisión con los libretos de Leonardo Pacella y Julio Yuane

El espectáculo de la murga se denomina «La Cocina de La Bipo»: Los arreglos corales serán de Tito Rey y Pablo Aguirrezábal trabajará en la puesta en escena, junto a un grupo creativo que comandan los referentes de Los Choby´s.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Leonardo Pacella y Julio «Bicho» Yuane libretarán el próximo espectáculo de La Bipo, una de las veintiséis murgas que darán prueba de admisión buscando su cupo para el carnaval 2017.
Tito Rey será su director escénico y también realizará aportes en los libretos, informaron a Calle Febrero representantes del grupo.
El espectáculo que presentarán se denomina «La cocina de La Bipo». Allí propondrán una serie de recetas, trazando paralelismos con la vida cotidiana y apelando al humor de situación en sus cuplés, indicaron.
«Buscamos ese humor apostando a la experiencia de Leonardo Pacella y Julio Yuane», dijo a Calle Febrero Jacqueline Díaz, coordinadora del elenco.
Pero el humor no será la única búsqueda del espectáculo.
Es por ello que también tendrán su lugar algunas recetas basadas en «las emociones», porque todos sueñan «con poder realizar cosas que se escapan al alcance de nuestras manos», añadió Jacqueline.
La Bipo se presentará con un plantel que mezcla jóvenes y veteranos que «ha madurado mucho, juntos»; dijo la representante de la murga.
El coro que dirige Tito Rey está integrado por Martin Hovanessian Pablo Ramírez Martín Rodríguez, Maximiliano da Cunha, Martín Gómez, Agustin Fernández, Fabián Jorge, Jacqueline Diaz, Martín Pereyra, Eduardo García Federico Araújo, Santiago Sarubbi y Rodrigo Pérez. La batería está conformada por Mauro Timbre, Gabriel Pomiés y Martín Otegui.
Pablo Aguirrezabal trabaja en la puesta en escena, que dirigen Pacella y Yuane.