Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Jorge Velando realizará los arreglos corales de la murga De Recalada

La murga, nacida en Argentina, saldrá este año con murguistas uruguayos. Ensayan en el club Nueva Troya, en el Cerrito de la Victoria.

Jorge Velando se convirtió en el nuevo arreglador coral de la murga De Recalada, informó a Calle Febrero Álvaro Silveira, integrante de la murga. Toma el lugar de Fernando Quimpos, que estaba al frente del grupo, aunque desde el comienzo de los preparativos se sabía que no saldría en carnaval.
Jorge tiene una extensa trayectoria en carnaval, de más de 35 años.
Cuenta con la mención al mejor director, mejor arreglador coral y  mejor solista, siempre en la categoría de murgas. También desarrolló una carrera como cantautor, al tiempo que obtuvo amplios reconocimientos en el carnaval del interior.
De Recalada, murga fundada en Argentina e integrada años atrás por componentes de ambas márgenes del Plata, se radicó en Uruguay, con un combinado de artistas veteranos y jóvenes.
Entre sus componentes más reconocidos están Carlos «Sapo» Origuela, Julio «Carraspera» Mañana, Guillermo Iturrioz, «Oso Lioi y Néstor Rodríguez,
Para la prueba de admisión ya tienen preparada la presentación, un popurrí y una bajada. En los próximos días comenzaran a ensayar el cuplé que realizarán en noviembre.
La combinación de murguistas experientes y otros creativos jóvenes, como su letrista Ignacio Alonso, buscan generar un estilo «intermedio: ni muy tradicional ni muy murga joven», sostuvo Álvaro.
Ensayan en el club Nueva Troya, en el Cerrito de la Victoria.