Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Los humoristas La Resaca y las murgas Mal de Caña y La Delestribo se bajan de la prueba de admisión

Los humoristas La Resaca y las murgas Mal de Caña resolvieron que no participarán de la prueba de admisión clasificatoria al carnaval 2017.
Así lo informaron a Calle Febrero sus directores, Gabriel Correa y Nicolás Rodríguez, el miércoles 26 de octubre.
El jueves 27 la murga La Delestribo también anunció que no participará enla prueba, informa MDiario.
La Resaca es un conjunto nuevo, que meses atrás había anunciado su intención de buscar uno de los tres cupos que tendrá la categoría en el certamen clasificatorio a desarrollarse a fines de noviembre en el Teatro de Verano.
La decisión de bajarse de la prueba trae consigo otra novedad: participarán en distintos certámenes del interior, como Mercedes, San José y Paysandú.
Gabriel dijo que a esos eventos concurrirá con el mismo espectáculo que tenía previsto presentar en Montevideo, incuyendo el vestuario y la escenografia, que ya estaba en marcha.
Con la baja de La Resaca quedan en carrera los humoristas C4, No te comas los morrones, Los Clementinos, Los Fantoches y Los Simuladores.
Para Mal de Caña, en tanto, esta hubiera sido su segunda prueba de admisión.
«Estamos buscando armar una murga que traspase la posibilidad de clasificar. El año pasado la perdimos y se terminó la murga», dijo a Calle Febrero Nicolás Rodríguez. Añadió que el proyecto continuará.
Quedan ahora veinticuatro murgas en carrera, para un total de ocho cupos. Ambas categorías son las únicas que tienen más participantes, de los dos cupos libres podrán ir a alguna de ellas, según decida eventualmente el jurado.