Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

«Los letristas de Don Timoteo tenemos cabezas muy diferentes, pero eso no será impedimento para complementarnos»

A pesar de la amplia experiencia como libretistas en la categoría, será la primera vez que los artistas comparten la faceta creativa en un mismo espectáculo murguero. 

Foto: Juan Manuel López

Don Timoteo prepara el espectáculo «Mamá, yo quiero Mamá», que será libretado por Marcel Keoroglián, Pablo «Pinocho» Routin y Martín Sacco, letristas de amplio recorrido en la categoría, pero que provienen de distintas vertientes y estilos murgueros.
Esa circunstancia, sumada al hecho de que es la primera vez que los tres se encuentran en un mismo grupo, «no será un impedimento» para encontrar un camino artístico común, sostuvo Marcel, en conversación con Calle Febrero.
«Tenemos cabezas muy diferentes, no somos de un mismo estilo, pero eso no será impedimento para complementarnos», expresó el artista.
Por el contrario, la posibilidad de conjugar tres enfoques distintos, será «enriquecedora» para la murga que dirigen Álvaro Recoba y Rafael Perrone, añadió.
A juicio de Marcel, los espectáculos actuales necesitan sí o sí del trabajo en equipo, aunque amalgamar la multiplicidad de ideas lleve su tiempo.
«Es necesario entender la creación colectiva, sin celos profesionales. Cuando uno puede lograrlo, se enriquece uno mismo y el espectáculo», afirmó Marcel.
«(Escribir un repertorio) no es como antes, donde un letrista tenía que remar con todo el barco», dijo, y puso como ejemplo los años en los que comenzó a escribir en Contrafarsa, donde un grupo de letristas, también de distintos estilos, realizaban múltiples aportes en los textos.
En un informe especial que se emitirá el próximo domingo 30 de octubre, donde los principales creativos de Don Timoteo adelantan los caminos del próximo repertorio, Marcel adelantó que se trata de un desafío libretar la propuesta junto a Pinocho y Martín Sacco.
«Nunca trabajamos juntos, pero venimos muy bien», dijo el creativo. Añadió que los autores tienen mucho material para la propuesta. Semanas atrás, Pinocho dijo en la entrevista central de Calle Febrero que la murga estaba en proceso de escribir y que más adelante llegará «un descarte» de contenidos, seleccionando aquellos que más se ajusten a la propuesta.
Pero además de la conjunción de letristas, Don Timoteo tiene la dirección de Edú «Pitufo» Lombardo, un viejo socio artístico de Marcel y Pinocho.
Con Marcel, Pitufo compartió escenario por última vez en 2007, en Asaltantes con Patente. Con Pinocho, su última participación fue en Falta y Resto, en 1989. Dichos reencuentros serán relatados por los protagonistas, en el informe especial que se emitirá el domingo.