Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Momolandia suma una figura de Murga Joven: Jonhattan García, cupletero en Che Papusa y La Macana

Ocupará el lugar de Mauro Puig, quien semanas atrás decidió no salir en carnaval. El nuevo artista de Momolandia viene de obtener la mención al mejor espectáculo el año pasado y cuenta con la distinción al personaje en pasadas temporadas.

Jonhattan García, reconocido cupletero de la murga Che Papusa, que supo ser una de las principales animadoras del Encuentro de Murga Joven, será el reemplazo de Mauro Puig en Momolandia para el carnaval 2017, adelantó a Calle Febrero Leonardo Pereyra, uno de los letristas del grupo.
Mauro había pasado a Momolandia desde Los Patos Cabreros meses atrás, pero una propuesta laboral finalmente determinó que su pasaje no pudiera concretarse.
Jonhattan salió en Che Papusa entre los años 2003 y 2009. Obtuvo la distinción al espectáculo en el año 2005, temporada en la que fue reconocido como mejor personaje. También integró los elencos de La Quimera y Real Envido.
En el pasado Encuentro de Murga Joven, el novel cupletero de la murga que dirige Oscar Díaz integró el elenco de La Macana, una de las cinco ganadoras.
«Leonardo Pereyra me llamó cuando se integró a Momolandia, pero en ese momento no podía sumarme. Días atrás surgió esta posibilidad y me gustó», dijo Jonhattan a Calle Febrero. Añadió que aceptó la propuesta porque «hace años que quería volver a salir».
Momolandia prepara el espectáculo «Imaginario Popular». Los arreglos corales serán de Martín Angiolini y los textos serán de Leonardo Pereyra, Juan Felipe Castro y Rodrigo Franco.