Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Diego Bueno: «Curtidores va a buscar el sonido de antes, que es el original y verdadero»

El nuevo arreglador coral de la murga que dirige Daniel Carluccio entiende que en los últimos 25 años el uso de la guitarra ha perfeccionado los arreglos y su apuesta será por el regreso a los orígenes. 

Curtidores de Hongos abre una nueva etapa en el 2017, con un plantel renovado en el coro y sus técnicos.
Los textos estarán a cargo de Tiburón Martínez, Fernando Esteche, Rodrigo Guillenea y Gonzalo Palau, combinando así veteranía y juventud, mientras que los arreglos corales estarán a cargo de Diego Bueno, exintegrante de Falta y Resto y exdirector de Che Papusa, murga que tuvo una destacada trayectoria en el Encuentro de Murga Joven.
En conversación con Calle Febrero, Diego dijo que su apuesta para el 2017 pasa por recuperar el sonido histórico y tradicional de las murgas de antaño, ya que, a su juicio, ese giro implica ir al encuentro de lo «original y verdadero».
«Estoy tratando de que suene lo más murguero posible. Estamos terminando de cerrar lo de la prueba y el rodaje será el que dirá si lo logramos», dijo el artista.
La búsqueda de ese sonido tradicional, según el artista, implica desprenderse un poco de los planteamientos actuales.
«Desde hace 25 años, el uso de la guitarra ha perfeccionado los acordes y los arreglos, pero hay un sonido de antes, verdadero», puntualizó onido perfeccionado con la guitarra y los acordes y arreglos, pero hay un sonido de antes es el verdadero.
El coro de Curtidores de Hongos tendrá algunas voces características, como las de Rafael Bruzzone, Freddy Bessio o Albino Almirón, pero también contará con otras nuevas, como por ejemplo Gustavo «Coco» Rivero, Pablo Valente, Martín Beracochea o Mauro Coselino.
En la prueba de admisión presentarán un cuplé sobre del «Vendedor de Caretas», que actuará Albino Almirón. «Será un cuplé ácido, de política», dijo Albino.
También un salpicón de actualidad, la presentación y la bajada.

Escuche el infome especial de Curtidores de Hongos con la palabra de sus principales protagonistas
https://www.mixcloud.com/CalleFebrero360/informe-curtidores-de-hongos/