Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Eduardo Díaz: «Momolandia mantiene la esencia, pero el estilo de la propuesta se renueva un cien por ciento»

El artista integra el equipo creativo que prepara el espectáculo «Imaginario Popular». Fundamenta su afirmación en la renovación de los letristas y el arreglador coral, que elaboró la presentación y despedida con músicas inéditas.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Momolandia prepara el espectáculo «Imaginario Popular», con nuevos letristas y arreglador coral, áreas que son clave en cualquier repertorio murguero. El plantel también tuvo varias modificaciones, con artistas que regresaron, otros que se fueron y otros que integrarán el elenco por primera vez.
Eduardo Díaz es uno de los pocos que continúan, de modo que su visión contempla una mirada sobre las propuestas recientes, más la actual, con toda la renovación en marcha.
A su juicio, Momolandia mantendrá la esencia, ya que el coro volverá a «ser una apuesta fuerte». El grupo humano y la participación colectiva en toda la etapa de preparación será otro de los puntos de continuidad, afirmó el referente de la murga nacida en Belvedere.
Sin embargo, la incorporación de varias músicas inéditas en presentación y despedida darán «un toque especial y distinto», en un rubro que viene siendo la marca en el orillo en la murga de Oscar Díaz a lo largo de los últimos cinco años.
En ese punto trabaja el nuevo director musical, Martín Angiolini.
«Nunca me tocó cantar una presentación o retirada con tanta música inédita», puntualizó Eduardo, en conversación con Calle Febrero, en una pausa del ensayo.
La llegada de tres nuevos libretistas -Leonardo Pereyra, Juan Felipe Castro y Rodrigo Franco- también será un punto de transformación de la identidad de Momolandia.
«Momolandia viene buscando por varios lados. Cuando se cambió, siempre fue una parte, pero ahora la renovación es total, en letra y música al mismo tiempo, del cien por cuento», expresó Eduardo.
Momolandia trabajará sobre tres ideas centrales en su repertorio: el imaginario popular, los personajes de la comedia del arte y la tierra de Momolandia. Algunos de ellos tendrán mayor incidencia en el repertorio, dijo a Calle Febrero Leonardo Pereyra, uno de sus libretistas.