Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Leo Pacella, sobre las incoporaciones de Cacho Denis y Martín Prado: «En los ensayos lloramos de risa»

El máximo referente del elenco también sostiene que la continuidad del plantel permite «interpretar mejor el estilo» y que el trabajo en equipo permitirá alcanzar una «mejor globalidad»

Foto: Jimena del Río Ocampo

Los Choby´s preparan su espectáculo 2017 con las incorporaciones de Pedro “Cacho” Denis y Martín Prado, artistas que si bien han logrado importantes destaques en el plano humorístico, lo han conseguido por caminos separados a lo largo de sus carreras.
Por tal motivo, la apuesta de los dirigidos por Leonardo Pacella y Julio “Bicho” Yuane es amalgamar los estilos y, simultáneamente, construir un relato basado en la risa, que es el condimento esencial de la categoría.
“El espectáculo viene bastante adelantado”, dijo Leonardo, en conversación con Calle Febrero.
Según el director del grupo, comenzar con tiempo es una fórmula que “ya dio resultados el año pasado”, de modo que se decidió replicar para el 2017, en el marco de algunas transformaciones que el grupo quiere consolidar.
Entre esos cambios sobresale el trabajo escénico, que es un punto que se les suele criticar en los concursos.
Pero una cosa es apostar por un buen desempeño de la escena y otra es alcanzar la comunicación.
Por tal motivo, el proceso creativo viene poniendo énfasis en el trabajo grupal, para que la propuesta alcance su máximo rendimiento en febrero.
“En los ensayos, lloramos de la risa”, sostuvo Leonardo, a propósito del trabajo de sus nuevos actores, quienes tendrán sus momentos destacados en distintas partes del repertorio.
“Nuestro estilo de humor se basa mucho en los quiebres, (de modo que) hay que entender que a veces la escena toma determinado rumbo, para romper después con el golpe”, puntualizó el máximo referente de Los Choby´s.
“Y esa tarea, tanto Cacho como Martín, la entendieron a la perfección, porque son actores muy inteligentes”, remarcó Leonardo.

ESTILO
A lo largo de la última década, las propuestas humorísticas del grupo  sido valoradas sobre la base del rol de capo cómico de Pacella, artista que ya obtuvo dos menciones como Figura Máxima del Carnaval.
Sin embargo, cada vez más queda más visible la participación de los demás componentes del elenco, que son quienes pautan los matices y dan oxígeno a las escenas.
Sobre ese punto, Leonardo dijo que el paso del tiempo “ha permitido conocerse y trabajar más en equipo, buscando una mejor globalidad”.
Añadió que “quienes llegan al grupo se quedan dos o tres años, de modo que la continuidad hace posible interpretar mejor nuestro estilo”, sentenció.
Los humoristas presentarán el espectáculo “Chobytísima, la revista”, donde un productor llegará a contratar al elenco.
En ese marco, los comediantes pondrán de manifiesto, con el clásico toque autorreferencial, una sucesión de escenas disparatadas, burlándose de sus aparentes carencias.