Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Más de 5000 gráficos, viñetas y dibujos componen el soporte audiovisual de La Trasnochada

Una pantalla gigante acompañará los distintos momentos del espectáculo «En Tránsito». La elaboración del material cinematgofráfico está a cargo del realizador Christian Orta, primo de Maximiliano.

Foto: Jimena del Río Ocampo

El repertorio de La Trasnochada será acompañado por un relato audiovisual que apoyará los distintos momentos y para el cual hay preparados 5000 dibujos, viñetas y gráficos que compondrán la animación, anunció a Calle Febrero Maximiliano Orta, letrista y uno de los máximos referentes creativos del grupo.
«Será una apuesta novedosa», dijo el artista de La Trasnochada, cuyo primo, Christian Orta, realizador audiovisual, está cargo de los preparativos.
Maximiliano añadió que la apuesta por la pantalla y el soporte cinematográfico tendrá distintas funciones: a veces correra como un clip y a veces quedará estática, buscando una coherencia con las necesidades del espectáculo.
«La idea es que en algunos momentos la animación sea lo principal del espectáculo y en otros momentos pase a un segundo plano», dijo el artista, al momento de describir las los modos de usar la novedosa apuesta tecnológica.
La Trasnochada viene preparando el espectáculo «En Tránsito», que tendrá varios cuplés de crítica y humor.
«Tenemos el espectáculo completo y solo nos faltan ajustar los detalles», dijo Maximiliano. Añadió que la respuesta en los ensayos y festivales viene siendo «muy buena», por lo que presagia «uno de los mejores años» para el grupo.
«Estamos parados para dar pelea», sostuvo Maximiliano
La mirada del creativo de La Trasnochada también abarca a la categoría de murgas, a la que considera una de las más competitivas y representativas del carnaval, junto con la de parodistas.
Sobre esta última, valoró que Los Antiguos, grupo que dirige junto a Marcos Lacaze, Martín Souza y Joaquín Freire, está trabajando «con mucha fuerza», a raíz del impulso y los elogios recibidos en la prueba de admisión.