Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Gonzalo Imbert: «Don Timoteo será un espectáculo con reivindicación y reflexión»

La murga del club Payandú ya tiene terminado el repertorio y solo le queda afirmar la propuesta, con pasadas completas. Los días finales serán para que aparezca «el gustito real», dijo Gonzalo Imbert a Calle Febrero.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Don Timoteo viene preparando el espectáculo «Mamá, yo quiero Mamá», en el club Paysandú, con la dirección musical de Eduardo «Pitufo» Lombardo y los textos de Marcel Keoroglián, Pablo «Pinocho» Routin y Martín «Laucha» Sacco.
La propuesta tendrá una fuerte búsqueda de la reflexión, dijo a Calle Febrero Gonzalo Imbert, uno de los cupleteros de la murga.
Gonzalo tendrá distintos papeles dentro del repertorio, cuyos textos apuntarán a reivindicar a las madres, expresó.
También habrá crítica y humor, dijo Gonzalo, al momento de referirse a un espectáculo que ya está terminado en su parte musical y de libretos y al que solo le restan los ajustes en la faceta interpretativa.
«La etapa final será para concentrarnos en las pasadas, que es donde siempre aflora el gustito real de la murga», expresó el artista.
Consultado sobre el estilo de la propuesta, el cupletero de Don Timoteo sostuvo que es difícil encasillar la propuesta en alguno de los esquemas preexistentes, aunque la identidad estará asociada directamente a la parte musical, que lidera «Pitufo».
«Vamos por un camino tradicional», añadió, tras puntualizar que habrá momentos para el lucimiento colectivo e individual.