Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Sara Amarillo: «En Nigeria pensamos que el trabajo está cumplido»

La artista de la comparsa dijo que la categoría de comparsas demanda mucho dinero, aunque la contrapartida es la posibilidad de participar de un numeroso proyecto colectivo.

Foto: Po Colectivo Productor
Maicor Borges y Fernando Vidal

La comparsa Nigeria concretó finalmente su retorno al carnaval con el espectáculo “Herencia de una comparsa”, donde cuatro hermanos debaten sobre el destino del grupo.
Puso en escena un elenco juvenil, donde todos sus componentes estuvieron “en una misma sintonía”, dijo a Calle Febrero Sara Amarillo, una de las cantantes de la propuesta.
«Estamos contentos, felices y hoy podemos decir que es un trabajo cumplido”, expresó la artista.
Para el novel grupo el respaldo y la unidad fue una de las claves fundamentales.
“Llegamos con una expectativa alta y mucho nerviosismo, debido a que somos muchos componentes (de modo que) tenemos que confiar que todos lo hagamos bien”, dijo y agregó: “Uno puede estar seguro de lo que hace, pero necesita el respaldo de los demás”.
Las necesidades y la inversión que demanda la categoría también fueron motivo de la charla, una vez que los tambores de Nigeria bajaron del Teatro de Verano.
“Es un tema dificultoso porque participar en la categoría demanda mucho dinero”, dijo Sara.
Sin embargo, ese esfuerzo tiene una linda contrapartida: la posibilidad de encontrarse, compartir y embarcarse en un proyecto colectivo, resumió la cantante de Nigeria.
Sobre el espectáculo, la artista dijo que es necesario mejorar algunos aspectos, aunque “las expectativas se cumplieron arriba del escenario”, finalizó.