Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Leonardo Pacella: “Sentimos la risa como si el público hubiese estado sobre el escenario”

El máximo referente de Los Choby´s dijo a Calle Febrero que las mejorías que el grupo planteará para la segunda rueda serán posibles porque el grupo tiene más organización que otros años. También habló sobre la llegada de Martín Prado y Cacho Denis, sus nuevos socios en el humor. 

Foto: Po Colectivo Productor
(Maicor Borges y Fernando Vidal)

Los humoristas de Leonardo Pacella y Julio Yuane dijeron presente en la primera rueda del concurso, con un espectáculo que sacó las carcajadas de los espectadores en varias de sus escenas.
El trabajo dejó conforme a su máximo referente, aunque los aprontes para la segunda rueda están “a la vuelta de la esquina”, expresó Leonardo en conversación con Calle Febrero.
El trabajo del grupo comenzó hace algunos meses y tuvo como objetivo la continuidad de la mejoría en algunos rubros, para poder presentarse competitivos en el concurso de su categoría, así como también en el plano del humor, que es la base del género.
“La llegada de Cacho (Denis) y Martín (Prado) se dio un poco de golpe, aunque siempre nos imaginamos que podía suceder”, sostuvo Pacella.
“Los primeros ensayos fueron para acomodarnos (al nuevo panorama) aunque rápidamente sentimos como si toda una vida hubiésemos salido juntos”, añadió.
Luego varios meses de trabajo y tras pasar por la primera ronda, Pacella expresó que la sensación es de “goce”, porque tiene la conclusión de haber formado “algo buenísimo”, dijo, donde cada situación o momento de un compañero “se festeja como un gol”.
Dentro de un marco de humor y carcajadas, el artista de Los Choby´s dijo que el espectáculo tiene algunas cosas para cambiar y que eso será posible ya que el grupo que lidera “tiene más organización que otros años”, expresó.
Consultado sobre la devolución de los espectadores, Leonardo destacó que lo más disfrutable fue sentir que el público está “metido dentro del espectáculo”.
“Es una situación inexplicable cuando tenés escenas que necesitan la complicidad del público: por ejemplo, cuando (en la humorada de) la orgía uno le pone la mano en el hombro al otro y ese otro no quiere. Eso se transmite con miradas y gestos y es fundamental que el público esté  concentrado en lo que está pasando”, dijo Pacella y añadió: “Hubo momentos en que sentimos la risa del público como si estuviera sobre el escenario”.