Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Martín Veins: “El lunfardo y la bohemia son el folclore de La Trasnochada y no se negocian”

La Trasnochada presentó su actuación denominada “En Tránsito”, en la primera rueda del concurso, el pasado lunes. Luego de la actuación, Martín “Chino” Veins dialogó en la nota final de Calle Febrero.

Foto: Po Colectivo Productor
(Fernando VIdal y Maicor Borges)

El trabajo de preparación de “En Tránsito” demandó muchas horas de trabajo al grupo de La Trasnochada, dijo a Calle Febrero Martín Veins, artista del grupo.
La actuación de la primera rueda resultó vibrante, en especial porque la intensidad del espectáculo obliga a sus artistas a dejar la vida en la despedida.
“Terminamos cansados, pero conformes”, dijo Martín, tras comentar que una de las premisas era “controlarse” para no exceder el tiempo de 45 minutos.
“Con el pasaje del espectáculo nos fuimos soltando”, dijo el artista de La Trasnochada, quien este año le tocó interpretar al ayudante de Pablo Escobar, en el cuplé denominado La Aduana.
Entre las decisiones que el grupo creativo debió tomar fue balancear una propuesta que apunta por varios momentos, que van desde el humor hasta la crítica, pasando por la reflexión.
“Tuvimos que acortar muchísimo, en todas las partes”, contó el cupletero de La Trasnochada, aunque aclaró que el sello de identidad de la murga es uno de los puntos que no se negocian.
Sobre ese punto, Martín dijo que la propuesta tiene un planteo “lunfardo y bohemio”, que se expresan a través de la música y el texto, concluyó.