Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Canario Pereyra: «Es uno de los espectáculos que nos ha llevado más tiempo de preparación»

El cantante de Zíngaros dijo estar muy conforme con lo realizado en la primera rueda y añadió que seguirá actuando en los parodistas gitanos «hasta que el Barba se lo permita».

Foto: Po Colectivo Productor
(Maicor Borges y Fernando Vidal)

Zíngaros llegó a la primera rueda del Teatro de Verano, con las parodias “Drácula” y “Don Quijote”, escritas por Andrés Tulipano, quien regresó al carnaval luego de más de dos décadas sin escribir para la máxima fiesta popular.
Tulipano se encargó también de la puesta en escena y la dirección global de un espectáculo que suele sacar el máximo rendimiento posible de sus componentes, como es el caso de Luis “Canario” Pereyra, quien dialogó con Calle Febrero una vez finalizada la propuesta.
Luis dijo que se bajó “muy conforme” con un espectáculo de los que llevó más tiempo de preparación, desde que está en el grupo que dirige Ariel “Pinocho” Sosa.
“Fue un trabajo de muchos meses y creo que logramos cumplir con todo lo que Tulipano nos pidió”, puntualizó el exintegrante de La Reina de la Teja.
Añadió que está muy confiado en la competencia, aunque por costumbre no piensa realizar vaticinios previos.
Pero además de los elogios recibidos por el hecho artístico, el veterano cantante -ganador de la mención como Figura Máxima del Carnaval hace algunos carnavales- expresó que su mayor satisfacción es el “reconocimiento” que recibe todas las noches.
“Zíngaros es un grupo muy grande y es maravilloso recibir los abrazos de la gente, todas las noches”, puntualizó.
Esa calidez recibida es la que lo motiva a seguir adelante y pensar en los Zíngaros de años venideros.
“Mientras que el Barba (dios) me deje, voy a seguir cantando”, sostuvo el artista de Zíngaros y dijo que el grupo regresará a la segunda rueda a repetir lo hecho el pasado viernes.
“Estamos con la confianza bien arriba y lo único que nos gustaría es llegar más a la gente del interior del país, porque allí hay muchísima gente buena y capaz”, sentenció el cantante de los parodistas gitanos.