Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Fabricio Speranza: «Estoy orgulloso» del cuplé sobre los hijos con padres separados

El máximo referente creativo de La Gran Muñeca dijo que la vara está alta en términos artísticos y destacó que la respuesta de los espectadores viene siendo muy buena en los tablados.

Foto: Po Colectivo Productor
Maicor Borges y Fernando Vidal

La Gran Muñeca llegó a la primera rueda del Concurso Oficial con el espectáculo “El carnaval es un juego”, con el que busca retener la corona del 2016.
La propuesta utiliza varios de los mecanismos utilizados el año pasado, en especial con un coro potente, con músicas pegadizas y un texto humorístico y reflexivo, donde se tocan temáticas originales y no siempre abordadas por las murgas.
En la entrevista final de Calle Febrero, su director artístico y letrista, Fabricio Speranza, dijo que fue un espectáculo “que se gozó bastante” y permitió a los murguistas “divertirse”, junto al público.
Como encargado general del repertorio, el artista de La Gran Muñeca dijo que dedicó la mayoría del tiempo a concentrarse en el funcionamiento de la puesta en escena, en especial en el cuplé de los Libertadores de América, ya que es un pasaje donde los caballos de fantasía que porta cada murguista tiene que estar en un mismo movimiento, controlando la distancia entre sí y con la línea de micrófonos.
“El impacto visual de los caballos nos coloca de otra forma en el escenario y creemos que fue un momento muy bueno”, dijo Fabricio, tras destacar el trabajo de Emilio Castro, con quien realiza un largo contrapunto humorístico.
“Es una escena larga y divertidísima, que disfrute muchísimo”, sostuvo el artista.
Otro de los puntos que tuvo mucho reconocimiento de los espectadores es el cuplé de los padres separados, un momento que refleja una circunstancia actual y común a muchos en la sociedad.
“Sin ir más lejos, a mí me pasa eso: estoy separado con la madre de mi hija”, dijo, aunque recalcó que su situación particular no es como la que narra el cuplé, donde la vida de los niños queda presa de las batallas legales de los padres, cuando las separaciones son en malos términos.
“Estoy orgulloso por esa parte”, dijo Fabricio y añadió que la murga viene con buena participación en los tablados, de modo que es posible ir afiatando la propuesta todos los días.
Añadió que “la vara” artística está alta, pero que la respuesta de la gente está siendo muy buena.