Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Martín Sosa: “La Clave hizo un esfuerzo único para lograr este espectáculo”

El máximo referente creativo de la murga de San Carlos dijo a Calle Febrero que hubo mucho tiempo de trabajo para alcanzar el nivel mostrado en el espectáculo «Ruido».

Foto: Po Colectivo Productor
Maicor Borges y Fernando Vidal

La Clave pasó por el Teatro de Verano en el cierre de la primera rueda, con un espectáculo que mereció el reconocimiento generalizado de los espectadores.
La calidad de su propuesta la coloca como una de las especialísimas animadoras de la categoría, reiterando sus méritos del pasado año.
Sin embargo, el camino recorrido no fue fácil a partir del del 23 de diciembre, cuando un fuerte temporal destrozó buena parte de los preparativos del grupo en materia de escenografía y utilería, una circunstancia que obligó a rearmar todo el calendario.
Lejos de achicarse, La Clave puso manos a la obra nuevamente y logró rearmar todos los elementos perdidos.
En diálogo con Calle Febrero, el libretista y director artístico de la propuesta, Martín Sosa, indicó que fue “una enorme alegría volver al Teatro de Verano, donde hubo un montón de sensaciones por todo lo que pasamos”, dijo, tras mencionar que el grupo llegó con “una fuerza interior tremenda”.
Añadió que el espectáculo denominado “Ruido” representó un esfuerzo único de todo el equipo creativo.
Sobre la propuesta, el máximo referente artístico de La Clave señaló que hubo muchas horas de dedicación, en especial en su área, los textos, en los que trabajó junto a Cristian Ibarzábal.
Contó también que el proceso de escritura llevó varios meses y que luego de culminado hubo una segunda etapa de “depuración” y selección de los momentos más efectivos.
“Fue una primera rueda acorde a lo que teníamos previsto. Hubo una química linda con la gente y eso es muy gratificante, porque nos rompimos la cabeza para lograr el espectáculo”, puntualizó Martín.
Uno de los puntos fuertes del espectáculo fue el cuplé sobre San Carlos, que logra muchas risas de la platea. Consultado sobre ese momento, Martín dijo que “la gente de la ciudad lo tomó muy bien, ya que se entendió que, más allá de la risa, hay mucho cariño y respeto a la ciudad” de la que es originaria La Clave.
Al finalizar la etapa, el artista del grupo contó que hubo muchos abrazos y satisfacción por la propuesta y añadió que la misma estuvo dedicada a los que siempre acompañan al elenco en sus viajes a Montevideo.