Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

«Gardel y su padre, el coronel Escayola» será la segunda parodia de Zíngaros 2018

Lo confirmaron a Calle Febrero representantes del grupo. La obra hará dupla con «La Redota». Los textos del repertorio estarán a cargo de Fabricio Speranza. Pinocho Sosa, Leonardo Pacella, Speranza, Panchito Araújo y Cristian Amacoria liderarán el elenco.

Foto: Jimena del Río Ocampo

«Gardel y si padre, el coronel Escayola» será la segunda parodia de Zíngaros en la próxima temporada, confirmaron a Calle Febrero fuentes del grupo.
Carlos Escayola fue atípico personaje del Siglo XIX, a quien se atribuye la paternidad de cantante de tango más famoso y, con ello, se salda el dilema acerca de su nacionalidad.
Escayola fue, además, un promisorio personaje de la cultura uruguaya, en especial al norte del Río Negro en épocas del militarismo. Por esos años fue el hombre de mayor confianza del dictador Máximo Santos, afincándose en el departamento de Tacuarembó.
Tuvo, según distintos testimonios, alrededor de cincuenta hijos naturales y una carrera fulgurante, que terminó en un rápido descenso y ostracismo en la capital, Montevideol
Se casó con tres hermanas de una misma familia, entre otras excentricidades.
La obra acerca del coronel Escayola es narrada en el documental «El padre de Gardel», del realizador Ricardo Casas, estrenado en 2014.
La segunda parodia de Zíngaros acompañará a «La Redota», que será la primera representación del grupo.
Los textos del espectáculo estarán a cargo de Fabricio Speranza, al tiempo que el elenco estará liderado por Ariel «Pinocho» Sosa, Panchito Araújo, Cristian Amacoria, Leonardo Pacella y el propio Speranza.