Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Ricardo «Tato» García pasa a Sociedad Anónima, que prepara una gira por Argentina y Chile

Lo confirmó el grupo a Calle Febrero. «Se trata de un actor talentoso y con remates distintos a los de nuestro grupo», explicaron.

Foto: Nando Olivera

Ricardo «Tato» García, exintegrante de Cyranos y No te Comas los Morrones, es nuevo integrante de Sociedad Anónima para el carnaval 2018, confirmó a Calle Febrero Ana Perdomo, representante del elenco. Las conversaciones con el artista comenzaron recientemente, cuando el grupo anunció que no estaría en el próximo carnaval, tras su debut en 2017.
Tato, histórico actor de Arteatro y reconocido en el genero por su habilidad como «rematador» de situaciones humorísticas, estuvo ternado en el último certamen como Figura de Humoristas.
«Siempre nos pareció un actor muy talentoso; se juntaron (con Carlos Barceló) y hubo acuerdo en seguida», sostuvo Ana. Añadió que las características actorales «distintas» a las del resto del elenco de los comediantes maragatos fueron otro de los motivos que determinaron la convocatoria.
Sociedad Anónima tuvo hasta el momento las bajas de Lorena Ifrán, que pasó a Tabú, y de Gustavo Uboldi, que fichó con Curtidores de Hongos

GIRA – Pero además del armado del elenco, los dirigidos por Carlos Barcelo definen por estas horas una nutrida agenda para los próximos meses, que incluye una gira por Argentina y Chile, contó Ana. La invitación a dicho evento surgió tras una presentación en la sala Cantegril, de Maldonado, en la que el grupo fue visto por productores internacionales que ya tenían referencias del elenco ganador de 13 ediciones del carnaval montevideano.
Los Gauchos Patones y la banda La Joda, integrada por varios componentes de Sociedad Anónima, realizan durante el año diversas presentaciones en festivales y fiestas privadas.
La gira por Argentina y Chile comenzará el 7 de julio y durará una semana.
El próximo 17 de junio, en tanto, los humoristas de Carlos Barceló realizarán la actuación de despedida del último repertorio, junto a la murga La Clave. El evento será en el Teatro Macció, principal escenario de la cuidad de San José.