Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Mauro Coselino será el director escénico y arreglador coral de Curtidores de Hongos

Se trata de un arreglador que sintoniza con el nuevo estilo juvenil que quiere adpotar el grupo, fundamentaron represntantes de la murga.

Mauro Coselino será el director escénico y arreglador coral de Curtidores de Hongos en la temporada 2018, anunciaron a Calle Febrero representantes de la murga. Mauro ocupará el lugar de Diego Bueno en la murga del Buceo.
«Se trata de una figura joven, con mucho talento y con una línea musical que va por el camino de la nueva búsqueda de Curtidores», dijo un represntante del grupo, al fundamentar la elección de Mauro.
El artista es hijo de José Coselino, ex director y arreglador de Los Diablos Verdes a finales de la pasada década.
Históricamente, Curtidores ha apostado por figuras importantes para la dirección musical.
El caso emblemático es el de Carlos Céspedes, que la dirigió por generaciones. Más recientemente, dicho lugar fue ocupado por Benjamín Medina, Rafael Antognazza o Martín Angiolini, entre los más destacados.
Curtidores de Hongos realizará el espectáculo «Miserias», con los libretos de Gonzalo Palau y Rodrigo Guillenea, dos jóvenes letristas muy reconocidos en el Encuentro de Murga Joven.
Allí han ganado distintas menciones como autores e intérpretes. También fueron los escritores del espectáculo de la murga Los Fantasmas se Divierten, con la que ganaron en los principales certámenes del interior.
Para el espectáulo del 2018, la murga de Daniel Carluccio ya cerró la participación de Gustavo Ubolid, ganador de la Figura de Humoristas de 2014, con Sociedad Anónima.