Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Curtidores de Hongos incorpora a Matías García

La murga de Daniel Carluccio sumó al excomponente de Los Diablos Verdes y La Trasnochada. Realizará el espectáculo «Miserias», con libretos de Gonzalo Palau, Rodrigo Guillenea y Hebert «Tiburón» Martínez.

Curtidores de Hongos sumó a Matías García, exintegrante de Los Diablos Verdes y La Trasnochada, para la temporada 2018, confirmaron a Calle Febrero representantes de la murga al tanto de la incoporación.
El acuerdo con Matías se produjo en la tarde del miércoles 31 de mayo.
El artista fue uno de los fundadores de La Trasnochada, tras algunos años de participación en el Encuentro de Murga Joven.
Posteriormente pasó a Los Diablos Verdes, donde tuvo distintas participaciones como cupletero.
«Es una figura joven, muy talentosa, en la línea de la propuesta que estamos buscando para el 2018», dijo a Calle Febrero un componente de Curtidores de Hongos al tanto de los motivos que determinaron la convocatoria del artista.
La murga que dirige Daniel Carluccio apostará por un espectáculo transgresor desde lo visual para el próximo carnaval. Se llamará «Miserias» y tendrá los textos de Gonzalo Palau y Rodrigo Guillenea. Las puntas serán libretadas por Hebert «Tiburón» Martínez, histórico letrista del grupo.
Rodrigo, Matías García y Gustavo Ubolid, ganador de la Figura de Humoristas en 2014 con Sociedad Anónima serán las puntas de lanza de una propuesta que, de todos modos, se anuncia como colectiva.