Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Siete mujeres participarán en «Misa Murguera», el espectáculo de Falta y Resto 2018

La murga que dirigen Raúl Castro y Hugo Brocos prepara su regreso al Carnaval, con un espectáculo cuya temática estará asociada a los fundamentos principales del género. Este miércoles 21 celebrará los diez años de Anarquía en el Auditorio Nacional del Sodre.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Siete mujeres integrarán el elenco de Falta y Resto en el carnaval 2018, en el espectáculo denominado «Misa Murguera», dijo en conversación con Calle Febrero el director responsable y máximo referente creativo, Raúl Castro.
El grupo ya confirmó que pugnará por uno de los diez cupos disponibles en la prueba de admisión de noviembre.
«Será un hecho inédito en la historia de la murga», sostuvo Raúl, tras recordar el pasaje por el grupo de la música argentina Malena D´Alesio, en 2011, quien estuvo en la murga de las cuatro estaciones en calidad de «invitada», dijo el artista.
Originalmente, estaba previsto que Falta y Resto tuviera seis mujeres en la plantilla 2018, pero finalmente se decidió sumar una más. Los nombres aún no están definidos, al igual que los lineamientos del repertorio.
No obstante, la propuesta tendrá un fuerte toque autorreferencial y, como su nombre lo indica, homenajeará al género más representativo del carnaval montevideano.
La inclusión de siete mujeres buscará «una representación de equidad», explicó Raúl.
También se enmarca en el plano de las innovaciones que viene proponiendo la murga a lo largo de su historia, que van desde los contendios, que incluyen los contenidos vanguardistas iniciados desde su fundación, en 1981, o la inclusión de música inédita en todo el repertorio, decisión que marcó el pulso de los espectáculos a partir del 2007, o también la amplificación del coro con un micrófono para cada murgusta, entre otras tantas.
Falta y Resto comenzará a trabajar en el espectáculo que presentará en la prueba de admisión luego de finalizado el espectáculo de los 10 años de Anarquíia. El mismo será en el Aditorio Nacional «Adela Reta», del Sodre, el miércoles 21, con entradas agotadas.