Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Aldo Martínez será China Zorrilla, en la segunda parodia de Nazarenos

El papel principal recaera en el principal actor del elenco, Aldo Martínez, se aseguró a Calle Febrero.

Foto: Po Colectivo Productor.

Nazarenos parodiará la vida de la actriz uruguaya China Zorrilla, aseguró a Calle Febrero un importante artista del elenco.
La obra está a estudio, junto con otra de similar argumento, cuyo nombre no fue revelado, aunque en las últimas horas del sábado 24 de junio se aseguró que la decisión ya está tomada y solo resta el anuncio oficial
El papel protagóniico en la parodia de los ganadores de los certámenes de 2002, 2005, 2013 y 2017 recaerá en su primer actor, Aldo Martínez.
El grupo que dirigen Miguel y Fabián Villalba busca con esta representación un perfil similar al del carnaval 2017, cuando obtuvo y el primer premio de la categoría y arrasó con las menciones especiales, incluyendo la de Mejor Espectáculo de Carnaval.
En esa oportunidad, la obra El Joven Manos de Tijera funcionó como típica parodia de ciencia ficción. En 2107, ese espacio corresponderá a La Bella y La Bestia, tal como adelantó Calle Febrero semanas atrás.
La segunda fue Pistola Marsicano, que revivió a un entrañable personaje de la cultura popular nacional
Se pretende ahora que la segunda obra, con sus naturales disrancias, transcurra por el costado sensible y uruguayo, se explicó.
Concepción Matilde Zorrilla de San Martín (1922-2014) fue una de las actrices más sobresalientes de la cultura rioplatense. Realizó más de 80 obras en Uruguay y más de un centenar en Argentina, donde estuvo radicada la mayor parte de su vida.
Sobresalió como humorista, guionista y actirz dramática.
Fue hermana de la vestuarista Guma Zorrilla, quien a mediados de los ochenta confeccionó el vestuario de los parodistas Los Walker´s, elenco en el que,casualmente, participaron Miguel Villalba (1985 y 1986) y Aldo Martínez (1983 a 1986).