Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Encuentro Evaluatorio del Carnaval de las Promesas será en el Velódromo

Por Gonzalo Botta

El Velódromo Municipal será la sede del Encuentro Evaluatorio del Carnaval de las Promesas, anunciaron a Calle Febrero fuentes de la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (Adicapro).
El evento tendrá lugar entre el 7 y 14 de octubre y participarán una treintena de agrupaciones de las categorías murgas, parodistas, revistas, humoristas y comparsas de negros y lubolos. Esta última tendrá cuatro agrupaciones concursantes, luego de dos temporadas sin inscriptos.
Será la primera vez que el Encuentro Evaluatorio se desarrolle en el escenario carnavalero de mayor aforo.
En esa instancia debutará como presidente del jurado el actor Iván Solarich y se espera que en las próximas horas quede definido el listado completo de participantes.
A diferencia del Concurso Oficial de Mayores, la instancia del carnaval infantil no prevé eliminaciones de participantes, aunuqe ellos no alcancen el nivel artístico esperado.
Según lo expresado por la Intendencia de Montevideo, se busca que el Carnaval de las Promesas promueva una instancia de socialización y aprendizaje. Por ello, un jurado de cinco miembros realiza una devolución personalizada a cada grupo, una vez finalizada su actuación.
El certamen oficial de Promesas, en tanto, tendrá lugar en el Teatro de Verano Ramón Collazo, del 28 de diciembre al 16 de enero.