Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Julio Pérez es nuevo componente de Curtidores de Hongos

El artista regresa a la murga con la que ganó el primer premio del 2004, el últmo bajo la dirección responsable de Daniel Carluccio

Foto: Jimena del Río Ocampo

Julio Pérez regresará a Curtidores de Hongos en la temporada 2018, adelantaro a Calle Febrero fuentes de la murga.
Julio, histórico componente de Araca la Cana, también se convirtió en una voz típica de Curtidores de Hongos a principios de la década del 2000, al punto que integró el plantel del año 2004, con el que la murga de Daniel Carluccio obtuvo su último primer premio, tras la coronación de 1976.
«Curtidores de Hongos es su lugar y la barra le tiró», dijo a Calle Febrero Martín Beracochea, componente del grupo y uno de los coordinadores artísticos de la murga, en el nuevo proceso emprendido este año.
Añadió que Curtidores apostará por una renovación generacional y estilística y que «el aporte de Julio será un toque de calidad fundamental» para alcanzar las transformacines
La murga de Daniel Carluccio presentará el espectáculo «Miserias», con los textos de Gonzalo Palau, Rodrigo Guillenea y Hebert «Tiburón» Martínez y los arreglos de Mauro Coselino.
En las últimas semanas confirmó también el regreso de Álvaro Imbert, otro de los referentes históricos.
El repertorio tendrá un fuerte contenido visual, como fue característica histórica en la murga fundada hace más de un siglo.
Julio tiene múltiples premiaciones como Mejor Voz solista de murgas.