Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Cayó la Cabra tiene nuevo puestista y Háganse Cargo estrena director escénico en su espectáculo «Digno»

Chepe Irisity será el encargado de la escena de Cayó la Cabra, al tiemp que Matías Canzani estará al frente de los arreglos y la dirección escénica de Háganse Cargo.

Chepe Irisity, actor y ex integrante de Harzo Monigote, es el nuevo director de puesta en escena de Cayó la Cabra, informó a Calle Febrero, Martín Mazella, integrante del elenco.
La murga se encuentra preparando el espectáculo 2018, que aún no tiene nombre, pero que no tendrá entre sus creativos a Camilo Fernández, uno de los principales creativos en temporadas pasadas.
«La incorporación de Chepe, a quien conocemos desde hace años, va en la línea de continuar nuestras búsquedas», dijo Martín. Añadió que «todos los puestistas que han pasado por el grupo han aportado desde distintos lados» y que la decisión se tomó «tomando en cuenta las posibilidades del manejo del grupo (por parte del artista) y por su formación teatral».
En tanto, Matías Canzani estará al frente de la murga Háganse Cargo, que volverá a dar prueba de admisión, dijo a Calle Febrero el integrante del grupo, Joaquín de León.
Háganse Cargo fue una de las murgas más elogiadas en la prueba de admisión para el 2017. Estuvo entre las preferidas de los espectadores, aunuqe el jurado desestimó su clasificación.
Matías, el nuevo director, es uno de los máximos creativos de Murgan Friman, una de las cinco seleccionadas como Mejor Espectáculo en el pasado Encuentro de Murga Joven.

PROPUESTA
Háganse Cargo presentará el espectáculo «Digno» en la prueba de admisión de noviembre, dijo Joaquín a Calle Febrero. Los textos estarán a cargo de Matías Iguini, Nacho Salgado y Joaquín de León, al igual que el año pasado.
«Ese concepto será el disparador de distintas situaciones y el nexo con la vida fuera del escenario», sostuvo Joaquín. Uno de los cuplés se llamará «El trabajo dignifica» y, como todo el repertorio, buscará «plantear todo a través del humor, desde el libreto hasta lo interpretativo», dijo el artista.
El elenco de Háganse Cargo tendrá pequeñas modificaciones, aunuqe «se mantendrá la esencia del año pasado», finalizó Joaquín.