Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Florencia Franco, de figura en Promesas al renovado elenco de Los Choby´s, que presentará espectáculo sobre la infancia

La joven artista salió 9 años en Promesas. Obtuvo menciones especiales y estuvo a punto de convertirse en la Figura Máxima. Ahora emprende el camino de la renovación de Los Choby´s, junto a otro grupo de jóvenes talentos, en una propuesta que girará sobre la infancia.

Con más de una década en la categoría de humoristas y una marca consolidada en materia de humor, Los Choby´s emprenden el camino al 2018 con varias modificaciones en su plantilla, dijo en conversación con Calle Febrero el director responsable y letrista del grupo, Leonardo Pacella.
La renovación planteada implica la apertura de puertas a varios artistas jóvenes, muchos de los cuales han tenido destacadas actuaciones en el carnaval de las Promesas o bien están dando sus primeros pasos sobre los escenarios.
Entre la oleada joven sobresalen Florencia Franco, Vanessa López, Claudio Morel, Joaquín Olivera o Nicolás Villarreal, entre otros.
La apertura a los nuevos talentos, no obstante, no supone el despendimiento de toda la plantilla histórica ni de una de sus figuras del 2017, ya que si bien no estarán Leonardo ni Cacho Denis, sí permanecerán Julio Yuane, Martín Prado o Walter Miranda, todos ellos con amplio destaque el pasado año.
Pero Florencia es el íncono más claro de la renovación del grupo.
Tiene 20 años y una dilatada trayectoria en Promesas, donde salió nueve años: seis en los humoristas Tribuby´s y los tres restantes en parodistas Los Buby´s Bis, ambos de Arteatro, donde compuso varios personajes memorables.
Uno de ellos, de corte humorístico, la hizo recibir más de un voto del jurado del 2015 para la obtención de la Figura Máxima de ese año.
Florencia dijo a Calle Febrero que la invitación a sumarse al elenco de Los Choby´s «llegó inesperadamente», por más que en su actividad artística ha realizado una obra con Pacella. Se llamó Con-cierto Humor, estuvo en cartel el pasado junio y fue destacada en la movida joven.
También la porpuesta formulada por el grupo de humoristas afincado desde hace años en La Teja fue seductora para decidir sumarse al elenco.
«Es mi primera experiencia y lo tomo muy bien porque se trata de un conjunto grande y muy querido por la gente», puntualizó Florencia y añadió que «estar al lado de Pacella siempre supone aprender, porque es un maestro del humor», finalizó.

INFANCIA, EL ESPECTÁCULO
Pero Los Choby´s apostarán sus fichas por la renovación y su alcance va más allá del elenco.
Según contó Leonardo a Calle Febrero, el grupo volverá al estilo de hace algunos años, con varias escenas y modos de construcción del humor, buscando modificar la propuesta del año 2017, en la que el espectáculo se basó en escenas largas.
«Siempre apostamos por un espectáculo dividido y con diversos estilos, hasta que el año pasado decidimos cambiar y cuando vimos lo que había hecho Cyranos, pensamos para nosotros: ´qué giles que somos´, bromeó el artista, en alusión al formato del grupo ganador del primer premio, que apostó por varias escenas y múltiples fórmulas para buscar la risa.
Si bien Leonardo estará este año en Zíngaros, continuará al frente de los libretos y la puesta en escena, conjuntamente con Julio Yuane. Los arreglos coralesserán de Hernán Macón, quien tampoco integrará el elenco.